Bienvenidos de vuelta al día a día estimados "blogeros". Vivimos en un mundo y en particular en una sociedad áltamente concentrada en lo que los noticieros llaman "la última hora". La tecnología al servicio de las comunicaciones permite que todo se sepa en "tiempo real", lo cual es positivo, pero si no controlamos nuestro apetito por "la última" ello también conlleva potenciales peligros.
En el afán por saber lo nuevo a veces olvidamos que hay temas que requieren de análisis profundo, que hay que llevar más alla de las superficialidades características de las portadas o de los titulares. Así mismo, podemos olvidar que no existe la noticia pura y que cada una de ellas se origina en algun tipo de interés, ya sea comercial, político, económico o de cualquier otra índole.
Como ejemplo, los acontecimientos judiciales que se dieron justo antes de las fiestas de fin de año opacaron por completo una discusión que estaba iniciando y que debió continuar para el bien de nuestra sociedad, con respecto a la escogencia de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes casualmente hoy tomaron posesión.
No pretendo juzgar las acciones del Presidente de la República, pero es un hecho objetivo que casi nadie en nuestro país está de acuerdo con el método actual de escogencia ni con sus resultados. Es responsabilidad de todos no dejar que un tema como este muera al ser eclipsado por "la última", pues el resolver el fondo de este tipo de problema es lo único que nos hará avanzar como sociedad.
Lo peor es que ni los partidos políticos ni los grupos de interés se han preocupado por proponer nada. Creo que ya debían existir varios anteproyectos de reforma al sistema de escogencia de Magistrados y los mismos tendrían que estar en manos del Ejecutivo. Sin embargo, tanto los partidos como los grupos de interés han gastado su tiempo y recursos en atacar y criticar a personas en particular, lo cual puede servir de desahogo para algunos, pero no nos saca del problema.
Por favor, no me interpreten erróneamente. Comparto muchas de las preocupaciones manifestadas en relación a los elegidos, sobre todo el hecho de que ninguno parece contar con la independencia necesaria con respecto al Ejecutivo, sin embargo, estar preocupados y manifestarlo no ayuda, hay que concentrarse en PROPONER y en que no nos impongan LA AGENDA.
QUE ESTÉN BIEN!!
Archivo del blog
-
▼
2010
(21)
-
▼
enero
(10)
- PANAMÁ NO DEBE ENTRAR EN GUERRA CON LAS FARC
- CUALQUIERA PUEDE SER RICHIE TRAAD
- EL ATAQUE ES A LA DEMOCRACIA, LA ESTABILIDAD Y EL ...
- DEL FIS NACERÁ EL NUEVO PANAMA
- PROPONGO UN PACTO NACIONAL
- CUIDADO CON LA DECEPCIÓN
- QUÉ PASÓ EL 9 DE ENERO?
- EL ATAQUE NO ES CONTRA LA PROCURADORA
- INJERENCIAS PELIGROSAS
- DE AGENDAS Y SOLUCIONES
-
▼
enero
(10)
Seguidores
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario