Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

LA RAZÓN DE SER DE MI BLOG

Ante todo quiero darles un saludo a todos ustedes, mis primeros lectores y amigos.

No importa qué opinión nos merezca la política o qué definición de la misma suscribamos, el hecho objetivo es que ella determina en gran medida lo que nos ocurre a cada uno de nosotros. Abstraernos de los temas que se relacionan con esta práctica o ciencia significa, en alguna medida, dejar en manos de otros una parte importante de lo que nos sucede. Para quienes consideran que "los políticos" no son personas honestas o capaces, el alejarse del tema es aun más inconveniente, pues estarían implícitamente aceptando que un mal capitán dirija el rumbo de la nave en la que se encuentran.

La pertenencia a un partido político o a un grupo de interés no es la única forma de participar. Estar enterados de lo que sucede, vigilantes de que se respeten las leyes y las normas vigentes en el país, así como opinar sobre las decisiones, actos y omisiones de funcionarios y de políticos en general, también son formas efectivas de participación.

Deseo que este espacio que hoy nos permite el avance tecnológico, sea un vehículo para expresar mis ideas sobre esos acontecimientos que están influidos ya sea de forma directa o indirecta por la política, pero que siempre afectan nuestras vidas cotidianas. Pero ningún valor tendrá esa expresión si no fomenta ese intercambio de criterios que conlleva los más grandes avances, si no logra la participación de ustedes.

Lo peor que le puede pasar a un ser humano no es la falta de ideas sino tenerlas y no expresarlas. Todos tenemos la capacidad de fomentar grandes transformaciones, pero ese proceso sólo es posible si nace en el pensamiento y se empieza a concretar a través de su difusión e intercambio.

Los invito a que me acompañen.

No hay comentarios: